El viernes hacia las 2 de la tarde, varias detonaciones en el asentamiento El Oasis, del barrio San Antonio, causaron temor y zozobra en los residentes de la zona.

(Vea también: Pavimentación se estaría dando según afinidad política; habitantes pagan los platos rotos)

Se trataba del intercambio de disparos entre policías y dos individuos que al ser requeridos en medio de actividades de registro y control en la zona, trataron de evadir a la autoridad. La situación alertó a las patrullas de la Policía Metropolitana de Ibagué, que desplegaron un operativo para detener a los sujetos.

El coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, dijo que capturaron en flagrancia a los dos ciudadanos. “Se incautó un arma de fuego e inmovilizó una motocicleta. Estos individuos al ser requeridos por el personal del cuadrante del CAI Gaviota intentan agredir a nuestros uniformados, produciéndose un intercambio de disparos”, refirió el alto oficial. Y agregó, que ninguna persona resultó lesionada.

Se conoció que por los hechos detuvieron frente a la manzana F del Oasis, a José Alexander Prada Trujillo, de 23 años, y a Camilo Andrés Polanía Manzabel, de 27. 

(Lea también: Hombre murió en cabina de camión que se prendió fuego en vía a Ibagué: quedó atrapado)

Cuando los uniformados los requisaron les encontraron un arma de fuego tipo revólver marca Trade/Mark, calibre 38 niquelado con cinco cartuchos y una motocicleta marca Suzuki GS 125.

Por su parte, Prada Trujillo y Polanía Manzabel quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico fabricación o porte de armas de fuego y municiones.