Las balas no dejan de sonar en la tierra La Tambora (Tolima). La noche del sábado, dos hombres resultaron lesionados con arma de fuego. Según algunas versiones, unos uniformados habrían ingresado a una vivienda del barrio La Magdalena.

(Lea también: Lo que se sabe del asesinato de un líder social y su esposa en Cauca; era un profesor)

“Yo soy la dueña de la casa y estábamos reunidos en una cena familiar. Los Policías fueron entrando echando disparos dentro de la casa. Habían menores de edad, un bebé de cuatro meses y un niño de siete años. Hasta dónde llega el mal procedimiento de las autoridades. Eso es imperdonable. Nadie les dio permiso de entrar”, escribió en redes sociales una mujer llamada Alejandra Cardozo. La mujer agregó: “Qué hubiera pasado si hubieran herido o matado a alguno de nosotros”.

En redes sociales circuló un video donde se observan cómo quedó la casa luego de los hechos.

Al cierre de esta edición, la Policía del Tolima no se había pronunciado acerca del hecho. Así mismo, no se conocía la identidad de las personas heridas.

De manera extraoficial se conoció que los hombres iba a bordo de una camioneta y la Policía los estaba persiguiendo. El caso causó revuelo en redes sociales. Aunque algunos ciudadanos afirmaron que la Policía debe actuar con mano dura y “que por algo perseguían al hombre”, otros cuestionaron el actuar de los uniformados.

(Vea también: Eln liberó al patrullero de la Policía que había sido secuestrado en el Cauca)

El tema de orden público en la segunda ciudad del Departamento sigue siendo preocupante.

La mañana de este domingo, dos hombres en moto atracaron la estación Terpel, situada frente a la Lechonería La Mona en la vía Espinal -Girardot. Los sujetos intimidaron con arma de fuego a la empleada de la estación de servicio a quien no le quedó de otra que entregar el canguro con todo el producido. Los pillos quedaron grabados en las cámaras de seguridad.