Q'hubo Ibagué es un medio de comunicación popular al servicio de la ciudadanía. Encuentra Información del día a día en Ibagué, el Tolima, Colombia y el mundo.
Las familias de este exclusivo sector de Ibagué siguen preocupadas por los robos, especialmente los conocidos como la modalidad de apartamentazos.
(Le puede interesar: Sujeto quería pasarse de vivo robando tienda donde trabajaba y quedó grabado en cámara)
Q’HUBO conoció que este fin de semana, unos sujetos ingresaron a una vivienda del condominio Caminos del Vergel y se llevaron dinero en efectivo, joyas y un computador portátil. Aunque las autoridades no entregaron mayores detalles del caso ni el monto total de lo hurtado, sí reiteraron que el conjunto cuenta con cámaras de seguridad y servicio de vigilancia privada.
Q´HUBO diálogo con algunos residentes del sector, quienes indicaron que aunque hay una mesa que trabaja de la mano con la Policía, administraciones de los conjuntos y representantes de las empresas de vigilancia, es necesario la instalación de cámaras de seguridad de última tecnología. Desean que ya sea la Alcaldía o Gobernación, instale una cámara cerca a la glorieta, única entrada y salida al sector.
Aunque la comunidad reconoce la gran ayuda de la Policía Metib, también le han solicitado a la Administración municipal la posibilidad de instalar un CAI Móvil en el barrio ya que hay muchas zonas verdes que sirven de guarida para los ladrones y el CAI más cercano es el de La Gaviota.
(Lea también: Asaltan banco Davivienda en calle que está cerrada por reparación; huyeron con plata en mano)
Es de recordar que hace unos meses, el secretario de Gobierno de Ibagué, Milton Restrepo, les recomendó a las administraciones de los conjuntos, mejorar la selección de las empresas de vigilancia.
Ladrones se llevaron millonario botín de un conjunto lujoso de Ibagué
Uno de los hurtos más sonados este año en El Vergel, sucedió a finales de abril, cuando falsos enfermeros ingresaron a una vivienda del conjunto Ronda del Vergel y se llevaron 400 millones de pesos. Habrían indicado que se dirigían hacia la residencia de una familia donde hay un adulto mayor que de manera permanente recibe terapias físicas, debido a su condición de salud. Los delincuentes llegaron a la casa e intimidaron y amordazaron al señor, y a dos personas más, entre ellas, su cuidadora.




Luego, se llevaron el dinero que había en la casa y con el que tenían planeado pagar la nómina de una empresa, además de unas joyas. Días después, en un parqueadero del barrio Jardín, las autoridades hallaron los dos vehículos en el que se movilizaban los pillos. En abril, se registraron otros dos hurtos en este sector de la ciudad.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO