Durante el hecho, los ladrones usaron armas de fuego, que accionaron indiscriminadamente, y un machete que blandieron para causar terror en sus víctimas. 

Uno de los asaltados le contó a Blu Radio que todo ocurrió cuando estaban haciendo deporte cerca del sector de Tihuaque y los tomaron por sorpresa, en un nuevo caso de inseguridad en Bogotá.

“Yo vi seis personas, una con arma de fuego y otra con un machete […]. Yo reaccioné y enfrenté al que tenía el machete. Ahí accionaron el arma dos veces, mi esposa gritó y yo solté la bicicleta”.

La víctima, que no fue identificada por la frecuencia radial, confesó que hubo un punto en el que pensó que él o alguno de sus familiares iba a morir, pues los criminales se alteraron demasiado y parecían dispuestos a todo por llevarse las bicicletas.

De hecho, agregó que el ladrón del machete lo amenazó y le pidió el celular; el asaltado le dijo que no lo llevaba y en ese momento los delincuentes huyeron con las bicicletas. Apenas se fueron, llamó a la Policía para reportar el robo.

Blu Radio contó que las autoridades acudieron en menos de diez minutos, trataron de hallar a los pillos, pero no hubo capturas. No obstante, el asaltado dijo que los ladrones son conocidos como ‘la banda de los negros’.