El senador Roberto Gerlein murió en una clínica de Barranquilla este jueves, a sus 83 años, y en redes sociales y diferentes medios recuerdan las declaraciones que en varias oportunidades lanzó el exsenador en contra de las personas homosexuales.

“El homosexual tiene un hipotálamo más pequeño, es una condición que vienen impresa en la biología del homosexual, no tiene maneras de quitárselas de encima, puede recorrer todos los consultorios de psiquiatras y no habrá manera de quitárselo”, aseguró Gerlein en 2012 a la revista Semana.

El político costeño, que también será recordado por ser el senador que más años duró en el Congreso (13 periodos, desde 1974 hasta el 2018), se refirió al matrimonio gay en Colombia, en medio de un proyecto que cursó trámite en ambas cámaras y lo rechazó.

(Vea también: La poderosa empresa de Roberto Gerlein y sus hermanos que tiene de directora a una exreina)

El sexo entre hombres es “sucio, asqueroso, sexo que merece repudio y es un sexo excremental”, sostuvo el exsenador, citado por El Espectador.

Lee También

Otra frase, sobre ese mismo tema, la recordó Blu Radio este jueves minutos después de conocerse la noticia del político costeño, del que también se conoció cuánto ganaba de pensión en Colombia.

“Lo que la sociedad requiere y demanda es el matrimonio heterosexual porque es la esencia de esa sociedad, es lo que permite cumplir el mandato. Yo no sé por qué aquí están de pelea con la Biblia, como si la Biblia fuera un libro cualquiera”, sentenció Gerlein.

Acá, el video con las declaraciones del exsenador: