Roberto Gerlein, el recordado político del Partido Conservador, murió este 23 de diciembre a sus 83 años después de permanecer 9 días hospitalizado. El deceso se produjo en un centro hospitalario en Barranquilla. 

(Le puede interesar: “No creo que nadie se haga rico como congresista. El salario es justificado”: Gerlein)

Gerlein había ingresado a la Clínica del Caribe por una infección urinaria, que luego le causó problemas renales y una fuerte neumonía. La muerte fue confirmada por su yerno Alberto Borelly, informó Blu Radio.

El abogado llegó al Congreso en 1967 como representante a la Cámara, y hace varios años se había distanciado de la política, pues en 2018 decidió no lanzarse más al Senado luego de haber permanecido allí durante 13 periodos.

De acuerdo con el medio radial, Gerlein había presentado quebrantos de salud durante gran parte de su vida pues, por problemas cardiovasculares, le habían instalado 16 dispositivos para destapar arterias obstruidas.

El político nació en Barranquilla en 1938 y se graduó de abogado de la Pontificia Universidad Javeriana en 1961. Dos años después se especializó en derecho laboral. Fue uno de los miembros más viejos del Senado. Por ello, en 2018 fue condecorado con la Orden de la Gran Cruz.

Lee También

Su posición ultraconservadora siempre fue un tema de discusión en la opinión pública. Una de las declaraciones más criticadas fue la dicha durante una discusión en el Senado, en 2012, cuando se debatía un proyecto para legalizar el matrimonio gay.

“Merece repulsión el catre compartido por dos varones, qué horror. Es un sexo sucio, asqueroso, sexo que merece repudio. Es un sexo excremental y no puedo, me perdonan, convertirme en vocero de esa clase uniones que llevan a esa clase de excesos”, dijo en la plenaria, citada por Portafolio.