El hombre, que tenía un perturbado tono de voz, llamó a W Radio y se identificó únicamente como Luis. Al ser preguntado por Julio Sánchez Cristo acerca del tema del día (el caso de Jennifer Arias), el oyente lanzó un mensaje que levantó las alarmas en esa emisora. 

“Si en ocho días la representante Jennifer Arias no renuncia, me pego un tiro. Porque ya me cansé de este país de m…”, manifestó el hombre en esa cadena radial. 

La posición radicalizada del hombre plantea un mensaje erróneo de lo que debe ser la sociedad. Amenazar de esa forma no es un mecanismo válido para pedir cambios en la política, sobre todo, teniendo en cuenta que ya hay un debido proceso establecido por la investigación contra Arias.

La desmedida reacción del hombre fue indagada por Sánchez, quien le preguntó por qué tomaría esa decisión tan drástica en un escenario que, si bien molesta, se sale de su control.

Lee También

“Estoy cansado de que los congresistas hagan lo que quieran y no legislen para el pueblo. No se puede hacer nada en este país; esos congresistas no hacen nada por los jóvenes, nada por el pueblo desfavorecido. Si protestamos, nos tildan de terroristas, no podemos hacer nada”, ahondó el perturbado oyente, en ese medio.

En su diatriba, el hombre mantuvo un evidente tono de exaltación y continuó arremetiendo contra el hecho de “ser colombiano” y la realidad que vive el país. 

“Ese poco de ratas cómo la defendían. Ya me cansé de este país y me arrepiento de ser colombiano”, añadió, haciendo referencia a la férrea defensa de congresistas afines a Arias en la más reciente plenaria de la Cámara. 

Posteriormente, al notar que el acalorado discurso iba más allá de la mera indignación, Sánchez invitó al oyente a que hablara en privado para ayudarlo y evitar que atente contra su vida.

Contrario a lo mencionado por el exaltado oyente, el proceso contra Arias ya llegó a la Corte Suprema de Justicia y allá se adelantará el debido proceso en el que la presidenta de la Cámara de Representantes deberá presentar las pruebas que dice tener para ser eximida de responsabilidades legales. 

Los magistrados indagarán si los hallazgos de la Universidad Externado son correctos y hubo plagio en la tesis de Arias para obtener el título de Magíster en Gobierno y Políticas Públicas. 

La Corte también cumplirá diferentes mecanismos de comprobación, contrastará versiones sobre las denuncias del plagio del documento y delegó al magistrado Héctor Alarcón para que lleve el caso.