Hacia las 11:30 de la noche, la Cámara de Representantes declaró que no había quórum ni deliberativo ni para tomar decisiones sobre su presidenta, por lo que citaría a sesión para ello este miércoles 24 de noviembre.

En el transcurso de la noche la discusión fue intensa. Se cruzaron duros señalamientos después de que los congresistas opositores alegaran que no se podía ostentar una dignidad como la presidencia de esa corporación con una acusación tan grave como el plagio de su tesis.

Arias respondió gritando que se le estaba negando su derecho a responder a las acusaciones que se le han venido formulando, pero también aseguró que no había entregado una versión digital de su tesis y matizó el tema como un ataque de género, según mostró La Q.

Lee También

La representante Katherine Miranda calificó de “cinismo” el hecho de que Arias se hubiera “victimizado” con el argumento de que es mujer.

Pero no todo fueron gritos. Juan Carlos Losada le dio el beneficio de la duda, diciendo que no se trataba de discutir si había o no plagiado, sino que lo que se le pedía era apartarse del cargo para defenderse fuera de su puesto como presidenta de la Cámara.

La hora de la continuación del debate se definirá por la secretaría de la corporación.