El hecho se presentó este jueves por la noche, en el Barrio Galán, localidad de Puente Aranda, luego de que la alcaldesa Claudia López realizara un consejo de seguridad para analizar la ola de asaltos que sacude a la capital.

Sin embargo, los delincuentes no paran. En este caso, según Caracol Radio, ya sabían que dentro del apartamento de la mujer había una caja fuerte.

Policías en Usaquén

Artículo relacionado

[Video] Ladrones reaparecieron en norte de Bogotá; Policía usó helicóptero para cogerlos

“Se ganaron la confianza de la mujer y, cuando estaban adentro, la amenazaron con armas de fuego, abrieron la caja de seguridad y se robaron 960 millones de pesos”, dijo la emisora, con base en información de la Policía.

De acuerdo con ese medio, los asaltantes fueron 5 hombres que escaparon en varios vehículos particulares.

Noticias Caracol agregó que la mujer es esposa de un comerciante de llantas y rines en el sector de Sanandresito.

“Nosotros somos informados por la señora que reside en esta casa de que aproximadamente cinco sujetos ingresan a su residencia”, dijo en el informativo de televisión el coronel Diego Alberto López, comandante operativo No. 4 de la Policía Metropolitana de Bogotá.

robo en Bogotá

Artículo relacionado

Atracaron joyería en Gran Estación (Bogotá): se llevaron 600 millones de pesos

“Los sujetos llegan directo a la caja fuerte. En esta caja fuerte, manifiesta el dueño de la residencia, guardaba aproximadamente 960 millones de pesos”, reiteró el oficial.

Según el mismo medio, un grupo de contraatracos de la Fiscalía y la Policía investiga el caso, no solo para identificar a los autores del millonario robo, sino para determinar por qué esa cantidad de dinero estaba en una casa.

Poco antes, la alcaldesa López, en el consejo de seguridad, había asegurado que los indicadores y estadísticas de seguridad no han desmejorado y se mantienen en la ciudad.

Robo en Bogotá

Artículo relacionado

“Estaban fuertemente armados”: revelan más detalles del robo a edificio en norte de Bogotá

Con todo, la administración distrital priorizará cuatro medidas: reforzar la investigación criminal y la inteligencia, para judicializar estructuras criminales ya identificadas y desarticular bandas relacionadas con el hurto.

López también dijo que se pasará de cuadrantes de la Policía fijos (los CAI de barrio) a un modelo por cuadrantes móviles, y empezará a funcionar el esquema de Policía comunitaria y reforzar la línea de emergencia 123.