Una mujer de 36 años identificada como Yina Orozco Ramírez fue una víctima más de la inseguridad que vive el país, el hecho se registró el pasado 11 de mayo en Cali. La víctima mortal recibió un disparo en el pecho, tras poner resistencia.

(Lea acá: Lanzan campaña de apoyo a hombre que fue atracado dos veces en menos de cinco minutos)

Yina Orozco Ramírez había salido cerca de las 3 de la tarde a buscar a su hija al jardín cuando decidió parar en el barrio Normandía, en Cali, para llamar un vehículo y así llegar más rápido; en ese momento un sujeto la abordó y le pidió que le entregara el celular y el bolso.

“A Yina le estaba cogiendo la tarde entonces se paró en Normandía, sacó el celular para llamar a un ‘motorratón’ y que la llevara urgente; fue en ese momento que le cayó un delincuente en una moto, un muchacho joven de contextura delgada, le quitó el celular y le dijo: ‘Pásame el bolso’, ella forcejeó con él, cayó al suelo, en ese momento el tipo le pegó el tiro en el pecho y se fue”, le dijo a Semana Ediber de Jesús Florence, padre de la víctima.

Pese a que la mujer fue trasladada a un centro asistencial, falleció por la gravedad de las heridas. Según testigos, mientras Yina agonizaba pedía que les avisaran a sus papás que recogieran a su hija de 4 años al jardín.

Lee También

El coronel William Quintero Salazar, subcomandante de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali, afirmó que se está realizando la respectiva investigación y recolectando información y los elementos materiales probatorios que conlleven a la captura de los agresores en el menor tiempo posible.