Siguen conociéndose casos de personas escopolamimadas en Bogotá, algo que cada vez tiene más preocupados a los ciudadanos. En el último mes, los casos de robo con esa sustancia crecieron considerablemente y el panorama parece empeorar.

Una de las recientes víctimas fue un hombre de 68 años que trabaja como conductor de una aplicación de transporte, quien fue escopolaminado por el pasajero al que recogió. Según le contó el señor a RTVC Noticias, el usuario le ofreció una bebida, él la aceptó y minutos después perdió el conocimiento. (Vea también: Desaparición de personas alerta por uso de escopolamina; cómo saber si lo intoxicaron)

Al conductor lo abandonaron en un potrero ubicado en la localidad de Puente Aranda y posteriormente le robaron su carro. El hombre quedó inconsciente en ese lugar y afortunadamente fue encontrado por transeúntes. Una ambulancia recogió al señor y lo trasladó hasta la Clínica Méderi, donde fue atendido oportunamente. (Le puede interesar: A hombre le dieron tinto ‘envenenado’, en Bogotá; acabó siendo escopolamina para robarlo)

 “Me fui a mover y no pude. Y ya me caí y después pasé la avenida y me caí otra vez contra el barranco. Y hasta ahí me acuerdo”, le contó el conductor al noticiero, visiblemente afectado por los efectos que le dejó la droga que le suministraron en un líquido.

El señor recuperó el conocimiento ya cuando estaba en la clínica y por estas horas ya se encuentra en su casa, recuperándose con la compañía de su familia. Un video que trascendió en redes sociales muestra el momento en el que el hombre es recogido por la ambulancia y trasladado a la clínica.

Lee También

Entretanto, la ciudadanía se sigue quejando de que los casos de robos con escopolamina siguen aumentando y las autoridades todavía no han encontrado la manera de combatir esa coyuntura.

A continuación, el testimonio que entregó el señor a RTVC Noticias: