En la calle 20 N° 34 B – 86 del barrio Miramar, de Ibagué, fueron capturados Kevin Andrés Barrera Ávila y James Javier Campos Cubillos por los uniformados de los Cuadrantes 18 y 19 del CAI Boquerón.

La Policía Metropolitana fue informada de un hurto y de la retención ilegal de una persona en la finca El Porvenir, ubicada en zona rural de Cajamarca, a donde habían llegado ocho sujetos bajo la excusa de comprar una carga de café.

(Vea también: Toman clases entre escombros y no les llegan refrigerios; los trasladarán a salón comunal)

El hurto y secuestro

Llegaron en horas de la madrugada del lunes a la finca en ese municipio del Tolima, donde presuntamente intimidaron con arma de fuego a la persona que estaba en el lugar, la amordazaron y abandonaron el lugar en un vehículo.

A bordo del campero Toyota rojo de placa LEA 575, salieron rumbo a Ibagué con la carga de café conformada por siete bultos del grano con un peso de 455 kilogramos, avaluada en ocho millones 50 mil pesos.

Luego del hurto y de llevarse de manera ilegal a un hombre en el vehículo, las autoridades fueron avisadas del hecho, así que aprovechando la tecnología, ubicaron por medio de un celular el trayecto del automotor, el cual fue detenido cerca del barrio Miramar.

Lee También

Al verse atrapados, los sujetos lanzaron parte de la carga. El hombre retenido de manera ilegal y varios de los participantes en el hecho alcanzaron a huir. Sin embargo, fueron detenidos Kevin Andrés Barrera Ávila y James Javier Campos Cubillos.

Lo hallado

Los uniformados de la Policía recuperaron el campero y encontraron dentro del automotor un maletín con dos radios de comunicaciones; 10 cartuchos calibre nueve milímetros; cuatro cartuchos calibre 38 milímetros; tres uniformes camuflados de uso militar completos; cintas retráctiles, sogas y mordazas. 

Asimismo, dos pasamontañas, un par de botas pantaneras, tres celulares; una funda con 338 mil 350 pesos en monedas; un millón 230 mil pesos en billetes de diferentes denominaciones; cuatro cadenas, tres de ellas de oro y una de plata,  avaluadas en dos millones 600 mil pesos, tres anillos de oro avaluados en tres millones 600 mil pesos y un reloj.

Cárcel 

Los dos detenidos fueron presentados ante el Juzgado Sexto de Control de Garantías donde la Fiscal 16 Seccional del Grupo de Flagrancias les imputó cargos por secuestro simple, hurto calificado. Los dos hombres fueron enviados a la cárcel como medida preventiva