Los materiales de los que están hechas, acero inoxidable y plástico resistente, serían los principales atractivos para los delincuentes, indicó Canal Capital, medio que también aseguró que serían 100 las canecas afectadas.
Lo malo no es poner tantas canecas, se los aseguro. pic.twitter.com/UyjlirBqde
— Lopezgrafico (@Lopezgrafico) July 10, 2019
Caracol Radio publicó un video tomado en la localidad de Puente Aranda en el que se observa el accionar de los delincuentes que, por ejemplo, se valen de palos para quitar las tapas:
Así se roban las canecas en Bogotá
Los ciudadanos rechazan estos robos en diferentes sectores de Bogotá https://t.co/s84uhoiNDq pic.twitter.com/2J8UHuDkKk
— Caracol Radio (@CaracolRadio) July 11, 2019
Aunque no aventura una cantidad, CM& señala que otras habrían sido dañadas, y asegura que reemplazar cada una cuesta 1’800.000 pesos.




Usuarios de redes sociales habían criticado la excesiva frecuencia con la que se las encuentran en las calles, llegando a contabilizar hasta 16 en una cuadra y media.
La carrera 5, entre la 33 y la Plaza de Toros, quedó invadida de canecas metálicas dobles. Conté más de 40 en cinco o seis cuadras. Algunas separadas por menos de 20 metros. No parece una postal de incompetencia sino de corrupción. ¿De dónde salió eso, @Bogota, @Uaesp?
— Carlos Cortés (@CarlosCortes) July 9, 2019
Compra de canecas innecesarias (+ de 80 mil) ubicadas a distancias q no corresponden. Calculen valor de contratos de compra e instalación. Estas fotos son de la Boyacá con 26. Ya habían 2, la 7 y otra en la esquina q no sale en la foto y pusieron 7 dobles. 16 en cuadra y media. pic.twitter.com/ri31NIKjfE
— angelie (@angelie_19_) July 9, 2019
Ya hay más canecas que Tostaos.
— Tía Tere💎 (@mitiatere) July 10, 2019
Bajo el cálculo del noticiero, la instalación de las canecas habría costado un total de 19.800 millones de pesos, pero también indica que planearían llegar a 80.000 unidades, por lo que el monto de la inversión inicial habría sido de unos $ 144.000 millones.
LO ÚLTIMO