Esa fue la versión que entregó un testigo en CityTv, que dijo que cuando los guardas de seguridad se disponían dejar el dinero apareció una camioneta con aproximadamente cinco personas.

“Primero se baja uno vestido de barrendero. Luego, saca sus armas de una caneca de basura y emprende el atraco”, narró el hombre a ese medio, y dijo que los asaltantes usaron “ametralladoras y pistolas” para lograr su cometido.

El testigo también contó en el noticiero que en el momento de la fuga dos ladrones se “quedaron tirados” en el sitio, y que en medio del alboroto “encañonaron a un taxista” y huyeron en ese vehículo.

En el vehículo de Prosegur quedaron las huellas de varios impactos de bala, aunque en el informe de CityTv no se precisó cuánto dinero pudieron haber hurtado.

La Policía reaccionó casi de inmediato y desplegó un operativo para tratar de ubicar a los delincuentes, pues es la segunda vez que asaltan un carro de valores este mes en Bogotá.

El anterior ocurrió el pasado 7 de junio en la localidad de Kennedy, y los ladrones se llevaron 200 millones de pesos y las armas de los guardias, según informó Noticias Caracol.

Ese mismo medio reportó otro robo el 28 de mayo, de 2018, en el sector de la Alquería, y lo curioso de ese atraco fue que uno de los delincuentes iba vestido de barrendero. Además, otra persona se hizo pasar como paciente en condición de discapacidad.

En ese hecho se presentó una balacera, y los asaltantes huyeron con una tula en la que había solo monedas de 50 pesos. Según el noticiero, el robo no superó los 600.000 pesos.