Pero lo que no se imaginaban los dos hombres era que el motociclista iba armado, y en un intento por defenderse les disparó y mató a uno de ellos en el sitio de los hechos, en el oriente de la capital vallecaucana, informó El País.

“Tenemos información de que un ciudadano estaba en el semáforo esperando el cambio a verde cuando se acercaron dos jóvenes a pie a tratar de hurtarle la motocicleta. Esta persona portaba un arma de fuego y sin mediar palabra los atacó”, confirmó a ese medio el coronel Miguel Botía, comandante encargado de la Policía en Cali.

El País dio a conocer que el individuo que murió fue identificado como Víctor Alfonso Mora, de 28 años, y que el hombre que lo acompañaba y que resultó herido tuvo que ser trasladado de urgencias a un hospital.

“Los dos tienen antecedentes por hurto simple y agravado”, agregó el coronel Botía.

De acuerdo con un primer reporte que entregó el grupo Red de Apoyo en Cali, a Víctor Mora presuntamente lo conocían con el alias de ‘el láminas’, ya que era “un delincuente que tenía azotado el sector”.

La Policía, por su parte, le sigue el rastro al motociclista para que explique cómo sucedieron los hechos, y según Noticias Caracol el hombre podría “pasar de víctima a victimario”.