Tras la instalación hace tres semanas de las cámaras de fotodetección de multas en el municipio de Rionegro, se han captado 11.387 conductores circulando sin el seguro Soat vigente, con la revisión técnico mecánica vencida y excediendo los límites de velocidad permitidos en los tres puntos en los que fueron instalados los dispositivos, según informó la Alcaldía de Rionegro, Antioquia.

(Lea también: Revelan ubicación de cámaras de fotomultas en Bogotá; 2 vías importantes tienen muchas)

Según informaron desde este municipio del Oriente antioqueño, a los propietarios de los automotores que se vieron involucrados en las infracciones se les envió mensaje de texto o correo electrónico indicándoles de manera persuasiva sobre su incumplimiento a las normas viales e invitándolos a acogerse a estas la próxima vez que conduzcan.

Según la Alcaldía de Rionegro, la instalación de las cámaras de fotodetección —denominada por la administración como Zonas Seguras por la Vida— se motivó por el alto índice de siniestralidad en las vías rionegreras en las que el año pasado se registraron 2.045 accidentes que dejaron 700 heridos y 22 muertes.

(Vea también:¿Las fotomultas aún se pueden impugnar? Lo que debe saber para evitar injusticias)

Desde el pasado 27 de marzo se instalaron tres cámaras ubicadas en la vía Belén-Fiscalía con un máximo de 60 kilómetros; en la vía El Tranvía de 70 kilómetros y en la Trasversal 1, que va desde San Antonio hasta El Porvenir también de 70 kilómetros. Los dispositivos también captan infracciones como el vencimiento del seguro Soat y la revisión técnico-mecánica.

La medida por ahora tiene alcance pedagógico, pero próximamente comenzará el cobro de las sanciones a los conductores que incumplan las normas.