Según José Miguel Santamaría, que ha sido aspirante al Senado de la República por el partido del expresidente Álvaro Uribe, la iniciativa ciudadana de revocatoria contra Claudia López se da porque la mandataria “está haciendo una mala administración y no está cumpliendo su plan de gobierno”.

¿Quién es Santamaría? Se describe como un empresario que no votó por la Claudia López y no está de acuerdo con la gestión que ella ha desarrollado en la capital.

“Creo que el manejo de la pandemia no ha sido como debe ser y creo que hoy en día no solamente nosotros, sino todos los medios de comunicación y la comunidad entera se ha dado cuenta del mal manejo”, señaló el promotor de la revocatoria en Blu Radio.

También critica el manejo que se le ha dado a la movilidad en Bogotá y asegura que hay algunos temas en los que López podría decir que no ha cumplido por culpa de la pandemia, pero también existen algunos en los que sí debió cumplir en su primer año de gobierno.

Además, asegura que las cuarentenas que ha hecho el Distrito han sido un desastre. Santamaría insiste en que es más un empresario que un político.

“Yo soy comerciante, y soy comerciante de Bogotá. De mí dependen más de 500 personas y más de 500 empleados directos y el tema de cuarentena por localidades no tienen ningún sentido”, afirmó el promotor de la revocatoria contra Claudia López, en esa misma emisora.

Claudia López: revocatoria en su contra

El tema de una eventual revocatoria contra la alcaldesa cobró fuerza este martes, luego de que se inscribiera un nuevo comité para impulsar el proceso.

A través de Twitter, José Miguel Santamaría dio otros argumentos y detalló cómo se procederá desde ahora.

“Dejamos muy bien sustentado la inconformidad de la ciudadanía, como los incumplimientos que ella ha hecho al plan del Gobierno. […] Vamos a salir adelante, vamos a hacer historia y vamos a ser la primera revocatoria de una ciudad grande que sea un éxito“, dijo Santamaría Uribe, como se escucha en el siguiente video: