Antes de llegar al edificio donde habría sido asesinado el pasado 21 de agosto, en el sector de Chapinero, el patrullero Óscar Leonardo Guevara bebió con amigos hasta las 3:00 de la madrugada y bailó “de manera sugestiva” con una mujer con la que compartió en un bar del barrio Villa María, en la localidad de Suba, relató Cuatro Caminos en su edición de este fin de semana.

A través de grabaciones captadas por diferentes cámaras de seguridad, el programa del Canal RCN mostró el paso a paso del uniformado desde la noche de su muerte, cuando jugó un partido de fútbol 5 en el noroccidente de Bogotá, hasta la madrugada, cuando llegó al llamado ‘Bronx de Chapinero’, donde se le vio por última vez con vida.

Óscar Leonardo Guevara

Artículo relacionado

Llegó buscando una mujer y lo mataron por estar armado: testigos, sobre crimen de policía

Los videos muestran que, tras conducir su moto (pasado de tragos) hasta un hotel de esa zona, donde no encontró habitaciones disponibles, Guevara Sánchez se dirigió al edificio del frente. En el quinto piso de la edificación, donde funcionaba un expendio de drogas, los investigadores dicen que el patrullero buscó pasar la noche, precisó el especial periodístico.

La siguiente grabación permite ver que, a las 5:25 de la mañana, el andén de la calle 61A con carrera 13A estaba solo y, dos horas más tarde, otro video evidencia que el cadáver del uniformado ya se encontraba allí, envuelto en una sábana y con señales de tortura.

Óscar Leonardo Guevara

Artículo relacionado

A cárcel, habitante de calle sospechoso de participar en asesinato de policía en Bogotá

Cuatro Caminos también reveló un video del 22 de agosto, un día después de la trágica madrugada, en el que aparecen Jorge Alexander Vargas y Wilmer Alexander Acosta, alias ‘Caracas’, movilizando la motocicleta del patrullero Guevara en la zona donde este desapareció.

Vargas le indicó al programa de investigación que al agente lo asesinaron “porque dizque alias ‘Caracas’ estaba pagando un millón de pesos por cabeza de policía”.

A su turno, Acosta se declaró inocente y le aseguró a la periodista del programa que Guevara “Llegó pidiendo una pieza para consumir vicio y yo personalmente me encargué de subirlo para la pieza, acomodarlo, le cobre los 20 mil que se cobran del día”.

Al ser consultado sobre quiénes podrían haber asesinado a Óscar Leonardo Guevara, alias ‘Caracas’ afirmó que “sería muy comprometedor decirlo por televisión”.

Según un testimonio publicado también en el especial periodístico, ‘Caracas’ vendía bazuco en ese quinto piso y la madrugada en que ocurrieron los hechos, él bajó el cadáver, ayudado por otras personas, para luego ser arrojado “al lado de la olla”.

Vea aquí las grabaciones recopiladas por Cuatro Caminos: