En los juzgados de Paloquemao, los jueces deciden este miércoles si envían a prisión a uno de los sospechosos por el asesinato del patrullero Óscar Leonardo Guevara, el pasado 21 de agosto en la localidad de Chapinero, en Bogotá.

Mientras tanto, Vargas no aceptó los cargos de homicidio agravado y hurto calificado, y dice que no está relacionado con la muerte del uniformado, aunque los testimonios dicen lo contrario, y lo ubican en el lugar acompañado de otros hombres.

Óscar Leonardo Guevara

Artículo relacionado

Cayó el primer sospechoso de misterioso asesinato de policía, en Bogotá

Uno de ellos lo leyó la fiscal en la audiencia, citada por Noticias Caracol, y este fue su relato:

“‘Pocholo’ estaba en la reja y el man [Guevara] le dijo que estaba buscando una vieja. ‘Pocholo’ le abrió y lo subió al sexto piso; pillaron que ese man tenía una pistola y, entre Daniel, ‘Pocholo’, Jorge, ‘Petete’ y ‘Caracas’ lo mataron”.

Esas cinco personas mencionadas harían parte de una organización de microtráfico conocida como ‘la olla del quinto piso’. Cabe recordar que el patrullero Guevara fue asesinado en el quinto piso de un edificio de la avenida Caracas con calle 61, que funcionaba como expendio de drogas.

Edificio donde habría muerto el patrullero Óscar Leonardo Guevara

Artículo relacionado

¿Querían ocultar pruebas? Investigan incendio en lugar donde habrían torturado a policía

Entre tanto, continuó la fiscal, los testigos dijeron haber visto a Vargas bajar el cuerpo envuelto en sábanas, justamente como fue hallado el cuerpo del uniformado.

“Yo me levanté y me fui para la reja donde se la pasan todos vendiendo el bazuco y en ese momento vi que Daniel, ‘Pocholo’, Jorge, ‘Petete’ y ‘Caracas’ estaban bajando del sexto piso un bulto envuelto en sabanas y amarrado”.

Eso habría sucedido hacia las 6:00 de la mañana del 22 de agosto. Entre tanto, el noticiero agregó que el GPS del celular del patrullero lo ubicó en ese punto de la ciudad hasta las 5:00 de la mañana, que se perdió la señal.

Los rastros de sangre de la avenida Caracas llevaron a las autoridades hasta ese inmueble donde se encontró el casco de la motocicleta de Guevara y su chaqueta. Por otro lado, las autoridades alistan la captura de las otras personas relacionadas con el hecho.