A Vargas Lozano, de 19 años, se le imputaron los cargos de homicidio agravado y hurto calificado por el crimen del policía Óscar Leonardo Guevara, por lo que el ente acusador solicitó medida de aseguramiento en centro penitenciario, petición que un juez de Bogotá concedió, informó RCN Radio.

El joven, de acuerdo con las autoridades citadas por el medio, habría estado en el quinto piso de un edificio de la calle 61 con avenida Caracas ( en la localidad de Chapinero) donde el uniformado, supuestamente, fue torturado y asesinado, y él habría ayudado a sacar el cuerpo para dejarlo en la vía pública.

Por este caso, recordó la emisora, otro hombre identificado como Wílmer Alexánder Acosta Rondón, de nacionalidad venezolana, fue detenido pues, según la Fiscalía, aparecieron fotos de él posando con la gorra de Guevara.

Edificio donde habría muerto el patrullero Óscar Leonardo Guevara

Artículo relacionado

¿Querían ocultar pruebas? Investigan incendio en lugar donde habrían torturado a policía

Según la hipótesis del ente acusador, dice RCN Radio, el uniformado habría estado en el edificio de la Caracas preguntando por una mujer. “Algunos testigos señalaron que los encargados de un expendio de droga que funcionaba en el quinto piso de la edificación, presuntamente lo abordaron y al percatarse que era policía, lo ataron de pies y manos, y lo agredieron hasta causarle la muerte”.

La Fiscalía señaló, según la emisora, que a Guevara le querían robar “un casco de motociclista abatible con bluetooth, una pistola de fogueo, el celular y la motocicleta”.

Óscar Leonardo Guevara

Artículo relacionado

Llegó buscando una mujer y lo mataron por estar armado: testigos, sobre crimen de policía

Las autoridades siguen indagando en el tema para dar con otros posibles responsables del crimen.