Neida fue citada el 17 de mayo, en Las Amarillas, un corregimiento de Sahagún, por Sadith Martínez, la mujer implicada y capturada en las últimas horas. En ese lugar acabó con la vida de la gestante.

(Vea también: Mujer dio a luz a trillizos en Barranquilla; bebés tienen las tres “jotas”)

Las investigaciones han revelado que la mujer no actuó sola, debido a que se usó un bisturí para hacerle la ‘cesárea’ improvisada, por lo que necesitaba la ayuda de una persona con conocimientos médicos.

Además se conoció, la mujer no quería asesinar a Neida, sino drogarla para sedarla y proceder a sacarle el bebé, pero las cosas no salieron como las planeó y la asesinaron de una herida con arma blanca.

El coronel de la Policía de Córdoba aseguró, “se activaron todos los actos urgentes y las coordinaciones pertinentes, empezando por la inspección al lugar de los hechos, inspección al cadáver, las entrevistas y la recolección de los elementos materiales probatorios que nos llevan a tener presuntamente a una indiciada que participó o cometió estos hechos lamentables”.

(Lea también: Descarado hombre se rio cuando lo capturaron por agredir y abusar de su hijastro)

Además, “con relación a la mujer detenida, en este momento se están adelantando los actos urgentes y recogiendo todos los elementos probatorios y evidencias que lleven a un proceso judicial con el apoyo de la Fiscalía”.

La bebé que sobrevivió al cruel ataque fue llamada provisionalmente Milagros y se recupera en el centro asistencial, bajo la protección del ICBF.