El crimen de la mujer en avanzado estado de gestación, que se registró en el corregimiento Los Amarillos, ha causado consternación en el municipio cordobés.

(Vea también: Mujer dio a luz a trillizos en Barranquilla; bebés tienen las tres “jotas”)

La embarazada, identificada como Luz Neida Betin Valdovino, fue asesinada con arma blanca para extraerle a su bebé de 32 semanas de gestación mediante una cesárea artesanal, según dieron a conocer las autoridades de Sahagún.

Momentos antes de su muerte, la habrían visto junto con otra mujer del pueblo que fingió un embarazo.

Autoridades de Córdoba hablan del aberrante caso

La Policía de Córdoba, la directora seccional del Instituto de Bienestar Familiar (ICBF) y otros funcionarios del departamento expresaron su rechazo por el asesinato de la mujer que estaba a punto de dar a luz:

“[…] Presenta dos lesiones con arma cortopunzante, una de ellas en el cuello y otra en el abdomen”, indico la Policía.

Acerca de los indicios que se tienen sobre este hecho, que ha causado el repudio de la comunidad, las autoridades verifican si el asesinato guarda relación con aquella mujer que se hizo pasar por su embarazada y que, al parecer, era quien tenía a la bebé en su poder.

“En el CAMU, determinan que no fue así [el parto de la supuesta embarazada] e informan de manera inmediata a la Policía Nacional”, agrego el alto mando sobre las artimañas de la sospechosa que en estos momentos está en calidad de capturada.

Acá, las declaraciones de las autoridades:

La bebé sobrevivió a la cesárea artesanal que le practicaron a su madre

Kellys Vásquez, gestora social del municipio de Sahagún, dio a conocer que la criatura sobrevivió al procedimiento artesanal que inescrupulosos le hicieron a su madre para extraerle el bebé.

Lee También

Al hospital donde se halla sana y salva “Milagros”, como fue “bautizada” por los profesionales de salud que la atendieron en el centro asistencial, arribó la funcionaria de la alcaldía para estar al frente de la situación.