Horas de tensión vivió una mujer luego de una fuerte discusión con su pareja, el hombre de 28 años, tomó a su hijo, un bebé de 15 meses, y se encerró con él en una habitación, desde allí lo amenazaba con un arma blanca.

El hecho se presentó el día de hoy 10 de mayo, sobre las 11:00 a.m., en la ciudad de Tunja, en el barrio José Antonio Galán, cuando en medio de la riña, el hombre decide tomar como rehén a su pequeño hijo.

(Lea también: ‘La bebé gigante’ es una mujer de 29 años que sufre de hidrocefalia; así luce)

“El sujeto, al ver a los uniformados, se intimida, se encierra con el niño en una habitación y empuña un arma blanca para manipular a la mujer”, aseguró un vecino del lugar.

Dos horas duró la intervención de los agentes y un equipo interdisciplinario con la comisaría de familia, Secretaria de Salud y los médicos, para que el hombre soltara al menor. El sujeto fue detenido y trasladado junto con su hijo en una ambulancia a un centro médico.

Finalmente, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación. El menor continúa recibiendo atención médica y su madre está recibiendo acompañamiento por parte de las autoridades.

(Vea también: Niñas de un colegio drogaron con viagra a sus compañeros y la broma les saldría cara)

Al sujeto se le pondrán las multas correspondientes de acuerdo al Código de Policía, así como la posible imputación de delitos por toma de rehenes, así como una restricción que le impida convivir con el menor.

De acuerdo a información extraoficial, la pareja tendría un historial de violencia intrafamiliar, al parecer, ella habría viajado a Medellín para separarse, pero regresó de nuevo a Tunja.

Los vecinos contaron que el detonante de la discusión fue la condición del niño, el cual tendría signos de desnutrición y no contaba con el esquema de vacunación completo.