El encuentro se daría en Estados Unidos, entre el 13 y 14 de febrero, aseguró el impreso.
Aunque la lucha contra las drogas y otros temas sobre la relación de Estados Unidos con Colombia aparecen en la agenda, entre los asuntos “principales” está otro país: Venezuela.
Y es que ambos presidentes han apoyado la transición del gobierno en ese país, mostrándose a favor de Juan Guaidó y en contra del régimen de Nicolás Maduro, a quien Estados Unidos está poniendo contra las cuerdas desde el lado económico y hasta con amenazas de mandarlo a Guántanamo.
El diario no especifica si, por ejemplo, los presidentes se referirán a la nota del consejero de seguridad de Trump en el que se hacía referencia a “5.000 tropas a Colombia”.
No obstante, no se descarta que ese tema, así como el de la llegada de aviones militares de Estados Unidos a Colombia, sean tratados en la reunión.
Y es que esa nota más el tema de la aeronaves ha despertado rumores, pues hay quienes han llegado a relacionar esto con una intervención militar estadounidense en Venezuela.
No obstante, sobre esas especulaciones el Gobierno de Iván Duque ha aclarado que el país norteamericano no le ha planteado a Colombia el envío de tropas para atacar a Venezuela. Asimismo que el ingreso de los aviones militares es una presencia “rutinaria”.
Queda esperar si finalmente esta reunión se da, pues en el pasado Trump ya le ha cancelado otras a Duque.
LO ÚLTIMO