“Ayer tuiteé que le deseo un retiro largo y tranquilo en una bonita playa lejos de Venezuela. Y cuanto antes aproveche esa oportunidad, más probable será que pueda tener un retiro agradable y tranquilo en una playa bonita en lugar de estar en otra zona playera como la de Guantánamo”, dijo Bolton en una entrevista de radio.

La advertencia llegó en respuesta a una pregunta que le hizo el presentador de radio conservador Hugh Hewitt, quien indagó sobre si Maduro se enfrenta a un posible “mal final” como el que tuvieron el dictador italiano Benito Mussolini o el rumano Nicolae Ceausescu, quienes murieron ejecutados.

A pesar de ello, Bolton descartó que Estados Unidos, Brasil o Colombia estén planeando una intervención militar inminente en Venezuela, al asegurar que desea una “transición pacífica”.

El artículo continúa abajo

Aunque recordó que Trump mantiene “todas las opciones sobre la mesa” ante la crisis en Venezuela, pero enfatizó que su principal estrategia es que el dictador no reciba dinero, luego de todas las sanciones económicas impuestas a él y todos sus allegados.

“No estoy seguro de si nadie en Venezuela puede garantizar la seguridad de Maduro” en caso de que se quede en el país después de abandonar el poder, dijo un alto funcionario estadounidense, que pidió el anonimato, en una conferencia de prensa el jueves.

“Maduro siente la necesidad de que su equipo de seguridad esté compuesto de gente que no es venezolana, que son cubanos y rusos, así que no creo que Maduro se sienta seguro entre los venezolanos, y probablemente preferiría otro lugar”, agregó.

Incluso, este viernes se conoció que Maduro venderá 15 toneladas de oro a los Emiratos Árabes por al menos 300 millones de euros en efectivo, para conseguir liquidez y tener como moverse en estos momentos donde recibe presión desde todas partes del mundo.