Pero los resultados, de acuerdo con el noticiero, no favorecen para nada al presidente Iván Duque, ya que solo un 37 por ciento de los encuestados aprueba la manera en la que se desempeña en su cargo.

Asimismo, un 56,5 por ciento desaprueba la gestión del mandatario, que está próximo a cumplir un año al frente de la Presidencia de la República (7 de agosto).

“En febrero aprobaba el 42,7 por ciento y desaprobaba el 50,4 por ciento. Bajó 5,7 por ciento en su aprobación”, fue el análisis que hizo el noticiero luego de comparar las cifras.

Tomada de Noticias Caracol

Otra de las preguntas que se hizo en la encuesta fue sobre el principal problema que afronta el país en este momento, y según el informativo el desempleo encabeza el listado, con un 27,3 por ciento.

En segundo lugar está la corrupción, con un 23,4 por ciento, que de acuerdo con Caracol era el principal problema de los colombianos según una encuesta de hace 9 meses.

Estos resultados del sondeo que se conocen hoy salen precisamente el día en que el presidente Iván Duque cumple 43 años de edad, y luego de que una comitiva lo recibiera en el aeropuerto de Catam con música de mariachis y al ritmo de varias canciones de rock.

Esta es la ficha técnica de la encuesta:

Ficha técnica / Tomada de Noticias Caracol