Con 29 votos a favor y 3 en contra, la petición de Garzón fue aceptada por la plenaria y no hará parte del Concejo de Bogotá ni de la colectividad, a la que renunció cuando sus copartidarios decidieron apoyar la aspiración de Miguel Uribe Turbay.

La exconcejal, citada por RCN Radio, reiteró que no está de acuerdo con la forma en que le retiraron el aval porque no fue democrática, aunque dijo irse sin resentimientos:

“Esta decisión que estoy tomando es la más difícil, pero es la correcta y es, también, para mostrar que no todo vale en la política. […] La milimetría política es algo que nos ha llevado a lo que estamos viviendo hoy en el país y en la ciudad y creo que uno sí debe luchar por sus ideales y debe luchar porque las cosas sean transparentes”.

Algunos concejales citados por la emisora señalaron estar de acuerdo con su renuncia porque consideran que fue maltratada por el Centro Democrático, mientras sus copartidarios aseguraron que Uribe pidió persuadirla para que no se fuera.

Álvaro Uribe y Ángela Garzón

Artículo relacionado

Uribe pide a Ángela Garzón que se ponga la mano en el corazón y reconsidere su renuncia

La excandidata no dejó claro a qué candidato apoyará en las elecciones, pero anunció que en los próximos días hará públicas sus intenciones.

Cabe recordar que en el momento de la renuncia al partido, Garzón expresó: “Siendo coherente con estas palabras y mis acciones, renunciaré a mi curul como concejal de Bogotá, dejando en libertad al partido para que proceda según las normas que rige para estos casos”.

Por eso, será Carolina Villegas de Nubila, actual directora de nutrición en el ICBF, la que pueda llegar a ocupar dicha curul pues hizo parte de la lista cerrada del uribismo para las elecciones locales de 2015, añadió El Espectador.

Ángela Garzón

Artículo relacionado

[Video] Por montar a ‘caballo’ al estilo Uribe, a Garzón la quieren tumbar de candidatura

Por otro lado, su padre, Angelino Garzón, hace unas horas pidió protección para ella pues dijo que corría peligro luego de su renuncia al partido: “Su situación personal es bastante crítica, […] creo que puedan atentar contra la vida de ella”.

El exvicepresidente pidió “a las autoridades estatales y también a los amigos y contradictores políticos de Ángela, que por favor no la vayan a dejar sola”, al recordar que su otra hija fue asesinada hace casi 20 años.

Ante esas denuncias de amenazas, Ángela Garzón dijo que no han ido más allá de las redes sociales, pero que entiende la preocupación de su padre, precisamente por la muerte de su hermana, indicó Blu Radio.

Otras reacciones de concejales ante su salida de la corporación: