Los grafitis en las instalaciones de RCN Radio, ubicadas en la Avenida Caracas de la capital, fueron una de las tantas imágenes que dejó la jornada de protesta estudiantil, que aunque podría considerarse como pacífica en la mayoría del país, también contó con actos reprochables, alejados del motivo real de las marchas.

“Resulta por lo menos paradójico que una manifestación sobre la importancia de la educación pública tenga una expresión violenta e intolerante como ésta”, afirma RCN Radio en un comunicado luego del ataque con balas de pintura.

La emisora declara su apoyo a la libertad de expresión y al derecho de manifestarse públicamente “sobre aspectos de interés colectivo”, pero hace énfasis en el rechazo a toda forma de violencia.

En video quedó registrado cómo varios encapuchados pintan mensajes como “educación pa’l pueblo”, “Upn”, “la universidad será pública o no será”, “paracos” y “digan la verdad”.

Marchas en Bogotá

Artículo relacionado

Marchas por la educación pública se tomaron las principales ciudades del país

“Creemos que quienes promueven ese debate están obligados a comportarse éticamente como ciudadanos ajenos a toda forma de violencia”, dice el comunicado, y agrega un llamado a la libertad de prensa y a tomar conciencia de la importancia de los medios de comunicación en una democracia.

¿Y quiénes tienen que limpiar los desmanes de los vándalos? Un locutor de Radio Uno (emisora que hace parte de RCN Radio), publicó un video al respecto:

Aquí el comunicado completo de RCN Radio: