López se volvió a referir a sus salidas a la calle durante la cuarentena, luego de que el concejal Carlos Fernando Galán, excandidato a la Alcaldía de Bogotá, le pidiera explicaciones por una nueva imagen en donde se le ve en un local de pizza. Dicen que ella habría ido con su esposa, la senadora Angélica Lozano.

En un primer trino, la mandataria de la capital le respondió a Galán que ella no tenía restricciones para movilizares por sus “funciones de autoridad sanitaria”.

“Merco y compro mi comida personalmente, como cualquier ciudadana. No puedo quedarme en casa. Trabajo para cuidar a 8 millones de personas”, añadió López.

Claudia López critica a Avianca

Artículo relacionado

Claudia López ‘aterrizó’ a Avianca: no le gustó ni poquito la idea de darle un salvavidas

La respuesta no dejó satisfechos a muchos, así que la alcaldesa se pronunció en un trino que además fijó en su cuenta de Twitter.

“Todos los días salgo de mi casa a trabajar. No paramos. Tenemos que cuidar 8 millones de personas. Voy a hospitales, a verificar entrega de material de bioseguridad, de ayudas, o como hoy a Doña Juana. Seguimos con toda la fe en que de todo esto saldremos bien y fortalecidos”, escribió.

No obstante, muchos señalaron que el problema no es que la alcaldesa salga de su casa, sino que lo haga en compañía de su pareja, cuando la norma indica que solo una persona por núcleo familiar puede romper la cuarentena para hacer diligencias como mercar. 

Recientemente López y Lozano se vieron envueltas en una controversia porque las vieron mercando juntas. Por esa situación, la senadora fue multada, y a la alcaldesa se le abrió una indagación en la Fiscalía.