El presidente Iván Duque y el general Jorge Hernando Nieto, saliente director de la Policía Nacional, confirmaron la noticia y vincularon a estas personas con delincuencia común y grupos paramilitares.

Uno de los líderes capturados “estaba protegido bajo el sistema de Justicia y Paz” porque “es una estructura que tiene raíces en grupos de autodefensas”, puntualizó el general Nieto.

Duque aseguró que la presión de las autoridades permitió desarticular toda la banda delincuencial que había secuestrado a la sobrina nieta de García Márquez desde el pasado 23 de agosto en la zona bananera del Magdalena.

Melisa Martínez García habría desaparecido en esta carretera de la vía a Minca

Artículo relacionado

Habrían secuestrado a sobrina del nobel Gabriel García Márquez en Zona Bananera

El presidente también señaló que por el trabajo de los grupos de inteligencia “nunca se puso en riesgo” la vida de Martínez porque se esperó hasta tener la seguridad que era el momento justo de rescatarla.

Los secuestradores pedían cinco millones de dólares por la liberación de la mujer que es nieta de Jaime García Márquez, hermano del nobel de literatura colombiano.

El anuncio lo hizo el Jefe de Estado justo el día en que Nieto entrega la comandancia de la Policía Nacional y aseguró que “es un cierre con broche de oro del general” en su paso por la institución.