Por: Noticiero 90 minutos

Hola! Somos el noticiero regional más visto en Colombia, ¡Conéctate con nosotros y entérate de las noticias del suroccidente colombiano!, Emisión digital en vivo a las 8 a.m. por todos nuestros canales digitales, Emisión central a la 1:00 p.m. por el canal Telepacífico y nuestros canales digitales.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Ene 3, 2024 - 12:37 pm
Visitar sitio

El inicio del 2024 estuvo a punto de convertirse en tragedia para una familia en Popayán. Una niña de tres años estuvo al borde de caer por la ventana mientras su madre dormía, recuperándose del guayabo de la noche anterior.

Vecinos del barrio Los Sauces, en el suroriente de Popayán, alertaron a las autoridades al ver que la vida de la niña estaba en peligro. La Policía de Infancia y Adolescencia llegó rápidamente, utilizando una escalera para rescatar a la menor y ponerla a salvo en tierra firme.

(Lea también: Autoridades en alerta: Masacre en Nariño dejó a tres adultos y un menor sin vida)

Miembros de la comunidad, aseguran que este comportamiento por parte de la madre es habitual. Aseguran quela madre suele desatender a la niña“. Versión respaldada por las autoridades después de las celebraciones de Año Nuevo.

En medio del operativo, un hombre identificado como “Jhon”, presuntamente pareja sentimental de la madre, se presentó en estado de embriaguez. Insistió en que solo pasaron “dos minutos” desde que la niña quedó sola en casa.

(Vea también: Ataque terrorista dejó a un soldado fallecido y 12 heridos en Turbo, Antioquia)

Sin embargo, las autoridades le dijeron que:

“La niña no la debe dejar sola, aunque sean dos minutos”, declararon las autoridades.

Ante este panorama, el subsecretario de Seguridad, Andrés Nieto, dijo para Blu Radio que:

“La mamá de la niña, quien es la persona que estaba legalmente a cargo de su cuidado, aparentemente estaba en una celebración. Después de contactar a la mujer, se logró el ingreso a la vivienda para que las autoridades atendieran a la menor en aras de cerciorarse que se encontraba sana y salva”, aseguró el Subsecretario de Seguridad.

Pulzo complementa: 

Los menores que quedan solos enfrentan diversos peligros que deben ser considerados por los padres y cuidadores.

Uno de los riesgos más prominentes es la posibilidad de accidentes domésticos. Los niños pueden estar expuestos a peligros como caídas, quemaduras, cortaduras y otros accidentes caseros al no tener supervisión constante.

Es esencial asegurar que el entorno en el que se quedan solos esté seguro y libre de posibles amenazas.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.