Las 8 personas que fueron encontradas con vida ya están siendo atendidas y resguardadas en los 5 albergues transitorios que dispuso ese municipio de Antioquia, informó El Colombiano. 

El buen clima que se ha dado este domingo en ese pueblo antioqueño fue el mejor aliado que pudieron pedir las autoridades para dar con la mitad de los desaparecidos en la emergencia (eran 16), añadió Blu Radio.

“Ya estamos trabajando con la Policía Nacional y el Ejército con apoyo de rescate canino. Además, tenemos toda la maquinaria amarilla disponible para trabajar en cada uno de los puntos afectados. Eso sí, en uno de los puntos hay pérdida de banca total por lo que no va a habilitar pronto y es necesario que los conductores tomen vías alternas”, detalló el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, en palabras recogidas por esa emisora. 

El balance de las autoridades antioqueñas, citado por El Colombiano, es desgarrador. Al menos 3 personas han muerto y otras 8 siguen desparecidas. 

La emergencia también deja hasta el momento 497 personas damnificadas, 20 heridos, 67 viviendas destruidas y 104 averiadas, 3 centros educativos afectados, así como 5,5 kilómetros de vía afectada, agregó ese rotativo.

Esta es la ubicación de Dabeiba, Antioquia:

Entre tanto, Gaviria apuntó que los esfuerzos se mantendrán para encontrar a las otras 8 personas que continúan desaparecidas tras las fuertes lluvias en esa zona de Dabeiba, Antioquia. 

“Estamos trabajando en la remoción de los distintos derrumbes para continuar, y ojalá finalizar, la salida de los vehículos que todavía están atrapados. Vamos también a avanzar en la búsqueda de los desaparecidos y en el rescate”, añadió Gaviria, en diálogo con ese periódico. 

De igual forma, el presidente Iván Duque, quien recorrió el lugar de la tragedia, pidió a las personas de la zona que se trasladen a los albergues temporales y anunció que ya se están entregando las ayudas humanitarias correspondientes. 

“Esperamos hoy con la Gobernación y el Gobierno Nacional entregar ayudas humanitarias. Necesitamos que las familias nos ayuden en los albergues, vayan allá y entiendan que el riesgo no se ha ido, y mientras tanto nosotros ayudamos con ayuda humanitaria”, apuntó Duque, en palabras recopiladas por El Heraldo.