La información la entregó el cuerpo de bomberos de Bogotá en un trino, en el que indicaron que la emergencia fue atendida por las estaciones de Caobos, Central y Bicentenario.

El incendio se presentó en un apartamento de un edificio, pero los habitantes de otros dos, de la parte superior, resultaron afectados por el humo, indicaron los socorristas.

Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas por el fuego, que ya se controló, como dice este tuit de los bomberos:

Este es el segundo incendio que se reporta en Bogotá, en menos de una semana.

Recientemente, se reportó una conflagración en un edificio de la localidad de Engativá, que destruyó dos apartamentos.

¿Cómo evitar incendios en la época de Navidad?

Por las múltiples conexiones que se hacen en las casas, esta época es una en las que más se pueden presentar accidentes de este tipo.

Para evitarlas, Héctor Fabián Guarnizo, docente del programa de ingeniería electrónica de la Universidad El Bosque entregó a Pulzo recomendaciones como:

  • Desconectar aparatos electrónicos y apagar las instalaciones de luces navideñas antes de ir a dormir o al salir de la casa. 
  • Evitar sobrecargar las conexiones. Tanto enchufes y otros implementos como las T o multitomas, ya que al conectar instalaciones adicionales se puede generar sobrecalentamiento del sistema, corto circuito y/o fuego. 
  • Mantener organizadas las instalaciones. No dejar cables de manera desordenada, verificar que no queden expuestos y realizar las protecciones adecuadas para evitar que niños o mascotas manipulen la conexión.