Este 31 de diciembre fue especialmente caótico en los diferentes terminales de transporte de Bogotá, quizás más que los años anteriores. Desde la madrugada se formaron filas interminables con personas desesperadas por encontrar un pasaje hacia su destino para pasar el Año Nuevo con sus familiares.

Lo preocupante es que el panorama no cambió con el paso de las horas. Durante toda la mañana y pasado el mediodía se mantuvieron las filas de personas, pero ahora con más tensión entre las personas que estaban ilusionados con poder viajar hacia los municipios que deseaban. Lo peor de todo es que no hay pasajes para tanta gente y a muchas personas les tocó devolverse a sus casas.

El terminal que presentó las peores filas fue el del sur, ubicado en la Autopista Sur, cerca de la salida de Bogotá . Cientos de personas tuvieron que esperar un par de horas para siquiera entrar a preguntar si había pasajes disponibles para sus destinos. Fueron recurrentes los casos de personas que perdieron el tiempo de espera y tuvieron que resignarse a pasar el Año Nuevo en la capital del país.

Sucedió lo mismo en el terminal del Salitre, aunque allí la tarde inició con menos filas de las que había esta mañana. Al ser el terminal más grande de la ciudad, eran más las posibilidades de encontrar un bus disponible para viajar.

El que también sorprendió por la cantidad de gente que recibió en las últimas horas fue el terminal del norte. En ese lugar también se formaron filas largas de personas, que también vieron en lo pequeño que es el terminal un factor en contra al momento de concretar su salida de Bogotá.

Lee También

Para todos esos viajeros que salieron a los terminales a comprar sus pasajes este 31 de diciembre la jornada ha sido caótica, pero muy posiblemente también lo sea en algunas de las carreteras del país, donde a lo largo del día se han reportado trancones significativos y retrasos en los tiempos de viaje de los conductores. Han sido recurrentes las quejas de personas que indican que sus traslados a otras partes del país se tardaron tres o cuatro horas más ante la alta cantidad de vehículos que están circulando por las carreteras.

Como es de esperarse, las personas que apenas van a ir a un terminal en la tarde de este último día del año se exponen a que directamente no encuentren pasajes o que quizás les toque pasar el Año Nuevo en carretera y no con los suyos.

A continuación, diferentes videos que se conocieron de las filas en los diferentes terminales de Bogotá: