Hincapié presentó su dimisión ante la Consiliatura de la Universidad de Medellín, este lunes, que se hará efectiva a partir del 16 de febrero, informó El Colombiano. En esa fecha, agregó el diario, la dirección de la institución será asumida por César Guerra, que fue designado en el cargo por 6 meses mientras se elige el próximo rector.

El medio no detalla los argumentos que dio el ahora exrector en su carta de renuncia; sin embargo, recalca que la decisión de Hincapié se da en medio de un proceso en su contra por posibles actos irregulares al otorgar el título de abogado al senador liberal Julián Bedoya.

Y es que una organización de estudiantes y egresados de la Universidad de Medellín denunció que Bedoya se habría graduado sin cumplir todos los requisitos, razón por la que el Ministerio Publicó inició una investigación para determinar si él “utilizó su condición de congresista para lograr ventajas” para obtener su título profesional.

Lee También

De acuerdo con Caracol Radio, la Procuraduría constató que el senador “programó 16 exámenes en total en 4 días, durante 3 meses. El único estudiante que presentó 16 exámenes de contenido temático diferente y los aprobó en su totalidad en el primer intento, fue el senador Bedoya, de los cuales 15 los realizó de forma agregada en 3 días y las pruebas Saber Pro otro día”, cita la misma emisora.

Por esa situación, la Fiscalía inició una investigación contra Hincapié, de la que, hasta ahora, no se conocen novedades.