“Le solicito respetuosamente a los comités nacionales del paro adelantar la movilización nacional para el 24 de febrero. Le solicito a la población salir pacíficamente a las calles en toda Colombia”, escribió el congresista en Twitter.

“Vamos a reformar las leyes 100, 50 y 30 en favor de la gente”, añadió a renglón seguido, en referencia al tema tanto indignó a muchos colombianos este lunes: el regreso de la propuesta de implementar el trabajo por horas, deslizado por la saliente ministra de Trabajo, que ahora asumirá la cartera del Interior.

Ministra de Trabajo, Alicia Arango.

Artículo relacionado

¿Qué dijo la ministra de Trabajo sobre ingenieros de sistemas que les hizo saltar el chip?

“Si la movilización social se suspende los 5 poderosos económicamente del país vendrán por todo”: Gustavo Petro

Más temprano, Petro también criticó la propuesta de Arango diciendo que la ministra “quiere decir es que los y las trabajadore(a)s son desechables, que no vale la pena su estabilidad ni sus ingresos, sino que lo único que vale la pena para el uribismo son las grandes ganancias empresariales”.

Aunque las opiniones del exalcalde de Bogotá generaron que la madrugada de este martes se promoviera el hashtag #ParoNacional24Feb, también hubo quien lo acusó de azuzar a la gente:

Otros le pidieron que más bien utilizara su curul en el Senado para elevar las propuestas que pretende promover con el paro:

Incluso un miembro de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) criticó que ahora saliera a promover un paro distinto sin haber estado presente con la organización del paro originalmente programado para marzo:

También hubo quien, pese a que podría estar de acuerdo con él, lo criticó por invitar a marchar y no unirse a las marchas: