Avanza la renovación urbana del centro histórico más grande de Mariquita, Tolima, insignia de patrimonio urbanístico y cultural de la capital frutera de Colombia.

El Parque la Concordia, patrimonio urbanístico e histórico del pueblo mariquiteño, y uno de los más icónicos de la capital frutera de Colombia, está siendo sometido a obras de remodelación y modernización, con inversiones cercanas a los $4.000 millones.

Según la alcaldía municipal, inicialmente se aprobaron recursos por $2.600 millones para el proyecto. Luego, se incluyó la cubierta del polideportivo ubicado dentro del parque con el propósito de realizar una remodelación integral.

(Vea también: Para no perderle la pista: anuncian millonaria inversión en Tolima para mejorar las vías)

“Aquí muchos crecimos con los torneos de fútbol sala, por muchos años este fue epicentro de nuestro Festival Mangostino de Oro y aquí comenzaba la Caminata Rotaria. Estamos hablando de un escenario que hace parte del ADN de la alegría mariquiteña”, relató Juan Carlos Castaño Posada, alcalde de San Sebastián de Mariquita.

Con respecto a la remodelación de este importante espacio de discernimiento y recreación, el mandatario local agregó: “En el desarrollo del contrato evidenciamos una necesidad de modificar unos temas de diseños, que ya se aprobaron por parte de la mesa técnica, y continuamos en su instalación y construcción”.

Lee También

En este sentido, de acuerdo con Castaño, esta sería la inversión más alta en la historia de San Sebastián de Mariquita en cuanto a escenarios públicos y se estima que las obras de remodelación y modernización del parque, sean entregadas en un plazo de seis meses.