Hace unos días se conoció un angustiante video en el que un grupo de amigos rescató a una perra que había sido arrojada al río Magdalena en un costal y estaba luchando contra su vida.

(Vea también: Muchos colombianos se podrían quedar sin sus mascotas por decisión de la Corte Suprema)

Y es que en la grabación se puede ver que el animal estaba asustado, con frío y en estado de ‘shock’, a la espera de una mano salvadora que la sacara de allí, pues era imposible que lo hiciera por cuenta propia.

Relato de hombre que rescató a perra que tiraron al río Magdalena

A raíz de este caso que movió fibras en redes sociales, en Noticias Caracol hablaron con Elkin Quevedo, el hombre que salvó al canino, quien contó detalles del momento que vivió cuando disfrutaba con sus compañeros de un recorrido por el río Magdalena.

“La idea era conocer parte del río, la desembocadura del río Bogotá y ver algo de fauna por ahí. Vimos caimanes, grabamos muchas cosas y dimos vueltas”, dijo el ciudadano en un principio.

Y agregó: “El costal se movía raro. Al momento de sacarla estaba en muy malas condiciones. Yo pensé que había sido atropellada porque no movía las patas y estaba pasmada”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pulzo (@pulzo_col)

Asimismo, el hombre explicó que lo primero que hicieron fue atender a la perra, brindarle comida y asistencia medica, pues la encontraron muy “triste, flaca y enferma”, pero con una “hermosa mirada” que los cautivó. 

Lee También

Ante la conmovedora situación, finalmente, Quevedo contó que decidió adoptar a la perra y bautizarla como ‘Magdalena del Río’ en honor al lugar en donde la rescató.

De hecho, en Instagram se puede ver que el animal ya se encuentra bien de salud y disfruta del tiempo en familia con buenos cuidados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por magdalena (@magdalena_del_rio)