Eran alrededor de las 5 de la tarde del martes 31 de enero, cuando los familiares de Laura Vanessa Herrera Silva, de 19 años de edad, la vieron por última vez en el barrio Las Rosas, de Flandes (Tolima). Ese día tenía puesto un short negro y una blusa verde. Al día siguiente, Fidel Herrera, padre de Laura Vanessa, comenzó a buscarla y dio aviso a las autoridades.

Pero la búsqueda de don Fidel y su familia terminó la tarde del viernes, cuando pescadores de Ambalema encontraron flotando y sobre una palizada en aguas del río Magdalena, el cuerpo sin vida de una mujer que resultó ser el de Laura Vanessa, por lo que avisaron a la Policía y al sitio acudieron funcionarios de la Fiscalía para efectuar el levantamiento del cadáver.

(Vea también: Llegaron por la cadena de oro: comerciante fue robado y baleado en Ibagué)

Una vez los familiares se enteraron del fallecimiento de Laura Vanessa, viajaron a Ibagué para reclamar el cuerpo e iniciar los trámites de traslado hasta Flandes, donde se llevarán a cabo las exequias de la mujer.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre este caso y se espera que investiguen las circunstancias en las que falleció esta joven, que era madre de dos niños, uno de dos años y otro de nueve meses.

Otro caso similar  

Con Laura Vanessa Herrera Silva ya son dos las mujeres de Flandes que han sido encontradas sin vida en aguas del río Magdalena en menos de dos semanas. El caso anterior fue el de María Camila Sáenz Murillo, una mujer de 28 años que había sido reportada como desaparecida por su familia desde el domingo 15 de enero.

El cuerpo de Sáenz Murillo fue encontrado la tarde del miércoles 25 de enero y el hallazgo lo hicieron varios pescadores de Honda en el río Magdalena, a su paso por el sector conocido como ‘Los Chorros’.

María Camila Sáenz Murillo, también era de Flandes y la encontraron sin vida en Honda el 25 de enero.