Fue por medio de un corto pero concreto documento que la reina Isabel II, la monarca más famosa y longeva del mundo, quien falleció este jueves 8 de septiembre a sus 96 años, le dedicó unas palabras al territorio colombiano.

El texto, enviado para felicitar a Gustavo Petro por su llegada a la Presidencia, fue traído al país por una delegación conformada por parlamentarios y líderes políticos del Reino Unido que asistieron al acto de posesión del líder del Pacto Histórico.

(Vea también: Cuántos años tenía la reina Isabel II, que murió hoy, vs. el que sería su sucesor)

La misiva, compartida en redes por la Embajada Británica en el país, resaltaba el compromiso que tenía el reino británico para “trabajar conjuntamente” en las relaciones bilaterales de ambos países.

Además:  Muerte Reina Isabel II:¿Dónde queda Balmoral, el lugar donde pasó sus últimos días?

Último mensaje de la Reina Isabel II a Colombia

Tim Hemmings, embajador de Gran Bretaña, fue el encargado de entregarle a Petro en sus manos la carta de cinco líneas firmada por “Elizabeth R.”.

“Me gustaría extenderle mis felicitaciones en su inauguración como Presidente de la República de Colombia. Nuestras dos naciones comparten una relación cercana, que data de la independencia de su país. Espero que nuestra cálida y fuerte relación continúe durante su Presidencia y le envío mis buenos deseos a ustedes y a la gente de Colombia”, rezaba la carta firmada por la propia Reina.

Acá, la imagen del último mensaje que la Reina Isabel II envió a Colombia:

Murió la Reina Isabel II a sus 96 años

La Corona británica informó del fallecimiento de la monarca, quien estuvo al frente de la monarquía del Reino Unido por un período de 70 años y más de 200 días. Por medio de un comunicado, el castillo escocés de Balmoral dio la noticia al mundo.

Lee También

“La reina murió en paz en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, informó el Palacio de Buckingham en un comunicado, conmocionando al Reino Unido y al mundo.