La reforma política causó controversia por los famosos ‘micos’ que contenía, como la famosa puerta giratoria, que les permitiría a los senadores ser ministros y posteriormente volver al Congreso.

(Vea también: La familia de Petro va a acabar con él, es su verdadera oposición, según Daniel Samper)

Fue por ello que hasta el mismo Gustavo Petro, presidente de Colombia, se quejó del articulado asegurando mediante uno de sus frecuentes trinos que “la reforma no contiene ningún tema progresista” y que no aporta un avance en la calidad de la política”, con lo que la tumbó.

De hecho, en su primer debate hubo duro enfrentamiento entre quienes la defendieron y sus detractores.

Incluso, el senador verde ‘Jota Pe’ Hernández, cuyo nombre real es Jonathan Ferney Pulido Hernández, uno de los más férreos opositores, indicó que los únicos que apoyaban la reforma, a la que consideró un adefesio”, eran “los senadores del Pacto Histórico”.

En ese sentido, el periodista Daniel Samper Ospina, que se ha mostrado desde el principio crítico con el actual Gobierno Nacional, hizo una singular comparación para explicar los intereses que, según él, giraban entorno a la reforma.

Lee También

Crítica de Daniel Samper Ospina a la reforma política

El informador emitió su opinión mediante su cuenta de Twitter, plataforma en la tiene más de 3,1 millones de seguidores y donde catalogó a los artículos camuflados como “micos”, mientras que a los que respaldaban la reforma los llamó “sapos, ratas, lagartos y zorros”.

“Esa reforma política es el arca de Noé: una maquinaria llena de micos apoyados por sapos, ratas, lagartos y zorros”, apuntó.

Y agregó que el Gobierno quedaría mal ante su electorado si se aprobaba el texto, como también lo expresó el senador de oposición David Luna, que en Caracol Radio dijo que la reforma iba en contra de lo que Gustavo Petro pregonó en campaña.

“Si en el Pacto Histórico no la hunden, quedaría claro que están del lado de la politiquería y que  legislan en beneficio propio”, concluyó Samper Ospina.

Acá, la publicación de Daniel Samper Ospina: