Daniel Samper Ospina llegó a la conclusión luego de reconstruir en su canal de Youtube situaciones como la de Nicolás Petro, hijo de Gustavo Petro, señalado de recibir dineros de antiguos mafiosos durante la campaña presidencial de su padre.

(Vea también: “Botaratas, la plata no es suya”: Bayly, a Francia Márquez, por viajes en helicóptero)

También recordó las movidas de Verónica Alcocer, primera dama de la Nación que se destaca por sus viajes con fondos públicos a diferentes países del mundo y hasta Al Carnaval de Barranquilla, donde fue necesario un robusto esquema de seguridad para ella y su comitiva.

Incluso, hizo referencia a Juan Fernando Petro, hermano del mandatario y hombre que es investigado por la Fiscalía por supuestos tratos con extraditables que se quieren acoger al plan de paz total y a los que se les habría ofrecido una serie de beneficios en nombre del Gobierno.

En consecuencia, Samper indicó que el desprestigio que los familiares de Gustavo Petro le hacen al mandatario es superior a la labor de la oposición, encabezada por referentes del partido político Centro Democrático.

Lee También

Verdadera oposición de Gustavo Petro es su familia, según Daniel Samper

A modo de burla, el presentador indicó que los parientes del presidente de Colombia tendrían que “fundar el Partido Petro, Pape, que incluso debería acogerse al estatuto de oposición y que después de cada alocución tengan derecho a réplica”.

Fue así como apuntó que “los Petro acabarán con Petro porque los demás miembros de la oposición son para lamentar”.

En ese sentido, se mostró desilusionado de los llamados a hacerle contrapeso al actual Gobierno Nacional.

“Son para ponerse a llorar, esta es la selección: Polo Polo, Alicia Franco, los jóvenes Cabal, los jóvenes laureanistas, Miguelito Turbay, Enrique Gómez, Jorge Barón Jr. y la capitana de todos ellos, doña Mafe’ Cabal, seguramente futura candidata y nuestra Bukele”, finalizó.

En video, la explicación de Daniel Samper Ospina (minuto 15.46):

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.