Verónica Alcocer, esposa de Gustavo Petro, presidente de Colombia, se robó el ‘show’ en el Carnaval de Barranquilla no solo con sus bailes, también con el amplio esquema de seguridad que la Unidad Nacional de Protección destinó para ella y su robusta comitiva de alto nivel.

(Vea también: “Medio empelota bailando; ella sí vive sabroso”: Felipe Zuleta, a Verónica Alcocer)

Los detalles de la visita de la mujer a la capital del Atlántico fueron ventilados con pelos y señales por Vanessa Saldarriaga, periodista que en Blu Radio pormenorizó la agenda de Alcocer.

En ese sentido, se dijo que la primera dama empezó “participando en ensayos de las marimondas de Barrio Abajo y de las cumbiambas del suroccidente de la ciudad” para posteriormente asistir a las principales presentaciones musicales de los artistas internacionales.

De hecho, “muchos pensaban que solo compartiría con comunidades de sectores populares”, agregó la reportera, pero no fue así, según añadió la corresponsal

“La esposa del presidente también dedicó espacio para ir a grandes conciertos en palcos muy cercanos a la tarima. El viernes tuvo un palco solo para ella y un grupo de amigas que estuvieron escoltadas por al menos 10 hombres de la Unidad Nacional de Protección”, comentó.

Y agregó que semejante despliegue causó molestia entre los representantes de la prensa porque vieron torpedeado su trabajo: “No permitieron el paso de las cámaras para tener un mejor registro del evento y los periodistas fueron apartados”.

Lee También

Video que Verónica Alcocer no quería que se publicara

La informadora manifestó que en el concierto del viernes 17 de febrero Alcocer “fue a la parte trasera de la tarima a felicitar a la reina del Carnaval, Natalia de Castro”, lo que fue captado en cámara.

“Lo que supimos fue que inicialmente la primera dama pidió que por favor no emitieran las fotos de ese momento porque no quería que vieran que ella estaba compartiendo con parte de la élite”, indicó.

Y agregó que la solicitud no fue escuchada, que todo se filtró y que por eso a los 2 días ella misma optó por difundir la pieza audiovisual en su cuenta de Instagram.

“Las imágenes fueron difundidas y por eso 48 horas después fue que ella misma compartió en redes sociales su abrazo de felicitación y sus palabras a Natalia de Castro”, cerró la informadora.

En ese sentido, Felipe Zuleta, panelista del mismo espacio radial, se mostró en desacuerdo con el papel de la esposa de Petro y por eso la catalogó como una persona que desde el 7 de agosto ha tenido claro cómo vivir sabroso en el país y en el exterior”.

Acá, el video en cuestión: