La semana anterior fue un sube y baja para Gustavo Petro, debido a los dardos que afronta una de las reformas que se ha convertido en bandera de su mandato.

(Vea también: Punto de reforma laboral que ha pasado desapercibido: impactaría a muchos trabajadores)

Y es que no solamente la reforma laboral ha sido objeto de críticas por su polémico contenido, también la reforma política que cursa en el Congreso ha sido atacada por personajes que defienden los ideales afines a los del presidente, como es el caso de Jorge Enrique Robledo.

Qué dijo Germán Vargas Lleras sobre la reforma laboral de Gustavo Petro

Aunque ya el Gobierno radicó recientemente la reforma laboral, las voces que la critican se han hecho más fuertes. Germán Vargas Lleras es uno de los que salió a confrontar la finalidad de esa propuesta, con un trino en el que mostró cuál sería, según su opinión, una de las consecuencias más graves si llegara a ser aprobada.

De aprobarse la reforma planteada se profundizará la informalidad laboral en el país, se perderán cientos de miles de empleos, especialmente de mujeres y jóvenes #MonopolioSindical”, señaló Germán Vargas Lleras.

Pero el presidente salió rápido a contradecir a Vargas Lleras. Con un trino de respuesta le dejó ver que las problemáticas laborales del país están en que la “informalidad, que es la mitad de la economía colombiana, no es producto del salario de los trabajadores formales”.

Los objetivos de la reforma laboral del Gobierno de Gustavo Petro están enfocados en lograr cambiar los contratos de prestación de servicios a término indefinido, salarios, pagos por horas nocturnas y de condiciones en otros ámbitos para los trabajadores.