Según la Policía, el hombre utilizaba su cargo para contactar a las niñas dentro del colegio “ganándose su confianza”. Además, se aprovechaba de la “vulnerabilidad económica” de las estudiantes y les ofrecía golosinas, dinero, ropa y celulares a “cambio de recibir fotografías con contenido sexual”.

Durante las investigaciones, las autoridades hallaron material pornográfico en un computador de la rectoría en donde trabajaba el profesor detenido.

Además, en otro allanamiento realizado a la vivienda del educador, las autoridades incautaron dos computadores portátiles, una CPU, una cámara de vídeo, una tarjeta SD, una micro SD, ocho USB y una tableta.

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses reportó que entre enero y noviembre de 2018 se registraron en el país 21.515 casos de abuso sexual de menores de edad en el país.

Entre tanto, la vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, aseguró hoy que el Gobierno implementará una estrategia institucional para acabar con las redes de tráfico sexual de menores.

“Con el presidente Iván Duque tenemos cero tolerancia con el abuso sexual de menores. El trabajo interinstitucional nos permitirá acabar las redes de proxenetas y de tráfico sexual de menores, así como proteger a nuestros niños y niñas contra familiares abusadores”, manifestó Ramírez.