Durante el día el mandatario emitió varios trinos rechazando la versión del supuesto puestazo que le daría a una mujer de quien se decía que era compañera sentimental de su padre, Gustavo Petro Sierra. Sin embargo, la versión periodística se mantenía.

Una de las discusiones que más sonó en el transcurso del día fue con la senadora María Fernanda Cabal, que hizo eco a la información en su tono habitual, y el presidente también le respondió.

(Lea después: “Murió hace dos meses”: Petro, a Cabal, por “chisme” sobre supuesta novia de su padre)

En otros trinos, Petro también fustigó a otros medios por hacer eco a lo mismo: “Citándose entre sí propagan el infundio contra mi padre, quien tiene 87 años”, dijo, y publicó un artículo que habla de la muerte de la esposa de su padre, Bertha Giraldo, en julio del año pasado.

Lee También

También criticó a medios que hicieron eco a la forma en que lo desmintió: “Continuan volteando la torta. Yo no sé quién es esa señora”, dijo, añadiendo que “calumniar a un hombre de 87 años es bastante grave”.

Cambio se retracta sobre puesto a supuesta novia del padre del presidente Petro

Ya hacia las 5 de la tarde, Cambio publicó una rectificación en la que dice que “a pesar de que algunas fuentes aseguraron que el señor Gustavo Petro Sierra tiene una relación amorosa con Gloria Esperanza Acevedo, Cambio reconoce que no tiene cómo comprobarlo”.

Para ello, también citaron al mismo padre de Petro, quien confirmó que tenía una relación con Berta Victoria Giraldo López, fallecida el año pasado, pero no con la otra mujer, a quien dijo conocer, pero negó haber “metido la mano por ella”:

“Yo fui compañero de trabajo de Gloria Acevedo, la conozco, es una persona muy querida, muy amable, muy buena trabajadora, es muy capaz, pero no es mi novia y no he metido la mano por ella”, aseveró.

Lo que llama la atención es que la rectificación solo se refiere a la supuesta relación entre Petro Sierra y Acevedo Montañez, pero no descarta que ella en realidad fuera nombrada como primera secretaria de la embajada de Colombia en España, como se había dicho.

“Cambio presenta sus sinceras disculpas a sus lectores y usuarios, a la señora Acevedo y al señor Petro, y se compromete a esforzarse para que este tipo de errores no vuelvan a presentarse”, concluye el magazín.