Autoridades adelantaron operativos junto con el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, en la comuna 13 San Javier, y desde allí informaron que el objetivo principal es capturar a alias ‘Juancito’ y golpear a estas estructuras delincuenciales.

Según recoge Telemedellín, a ‘Juancito’ lo señalan de ordenar los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días en esa zona de la ciudad, y de controlar extorsiones a trabajadores de las empresas transportadoras que operan allí.

Las autoridades revelaron el rostro del hombre, de unos 45 años de edad, para que la ciudadanía colabore con las autoridades en caso de tener información puntual.

Además, dieron a conocer interceptaciones telefónicas en las que, según ese medio, cabecillas de combos como alias ‘Pichi’, ‘Pesebre’ y ‘Sombra’ planean articularse para contrarrestar los operativos de la fuerza pública.

El artículo continúa abajo

Varias de esas llamadas las hicieron desde y hacia la cárcel, por lo que la Fiscalía ya ordenó bloquear las comunicaciones para evitar que cabecillas hablen con sus subalternos presos.

Gutiérrez dijo que estos hechos violentos y los recientes asesinatos se dan como retaliación por las detenciones y golpes que las autoridades han dado a estas organizaciones.

Además, que desde hoy y hasta nueva orden San Javier permanecerá vigilado para garantizar la tranquilidad de sus habitantes.