En las últimas horas fue hallado el cuerpo de Diana Tatiana Rodríguez Castañeda, una niña de 10 años, atado a un tronco de pies y manos, y con aparentes signos de violencia en un sector conocido como bajamar, en el barrio San Luis, informó el País de Cali.

La menor fue reportada como desaparecida desde el pasado sábado por sus familiares, cuando notaron su ausencia luego de que la niña saliera de su hogar en horas de la mañana, agregó ese medio local.

Si bien la Fiscalía General asumió la investigación del caso y el cuerpo está en Medicina Legal para determinar las causas del fallecimiento de la menor, la alcaldía de Buenaventura ofreció la millonaria recompensa:

La sociedad y las autoridades vallecaucanas han repudiado el hecho e hicieron un llamado a denunciar los casos de violencia contra menores de edad y exigieron celeridad en las investigaciones para dar con los responsables del asesinato.

A su vez, Juliana Pungiluppi, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), señaló que el caso de la menor Diana Tatiana no es un asunto aislado.

“Nos duele profundamente el inaceptable asesinato de Diana. No podemos seguir tolerando que más vidas de niños y niñas inocentes sean apagadas en hechos aberrantes y producto de la indolencia de los adultos, que en forma atroz se ensañan contra los más pequeños”, dijo Pungiluppi en un comunicado difundido por la entidad.