Becerra fue interrogada por la Fiscalía para conocer datos que lleven a esclarecer el caso de Merlano, excongresista que se escapó en una motocicleta tras salir por una ventana mientras estaba en un consultorio odontológico.

Su testimonio, publicado por el diario El Espectador, deja ver que en la fuga intervinieron varias personas y que se venía organizando con varios días de anticipación.

Barrio Santa Catalina y Aída Merlano

Artículo relacionado

En casa del sur de Bogotá encontraron pertenencias de Aída Merlano; ¿allá se escondió?

Según Becerra, el actual novio de Aída Merlano se llevó días antes casi todas las cosas que la excongresista tenía en la cárcel, y apuntó que sus muebles cambiaron de celda.

“El de la moto tiene la misma contextura de una persona que la visitó el sábado que se llama Jeico o Jacob, su pareja sentimental”, narró.

Por otra parte, el fiscal Jaime Duque añadió más elementos y señaló a la hija de Aída Merlano y al odontólogo de utilizar a un menor de edad, el otro hijo de la excongresista, para llevar la cuerda con la que se descolgó del consultorio.

Las palabras del fiscal, plasmadas también por El Espectador, señalan que el menor generó distracción para que su madre se escabullera y que el doctor fue cómplice por “permitir el espacio para ejecutar la fuga, que se acondicionara el amarre de la cuerda a través de la ventana y el cambio de prendas de la fugada”.

En la imputación de cargos a la hija de Merlano y al odontólogo, ambos se declararon inocentes.