Un día antes de celebrar el cumpleaños, un reciclador tuvo un accidente al caer a un abismo en el barrio Los Mártires. Familiares relataron que estaría escapando de dos personas con las que peleaba cuando se fue al fondo de la quebrada aguas negras. Hechos ocurridos el domingo por la noche.

Bomberos Oficiales y Voluntarios de Ibagué se unieron en la mañana de este lunes para hacer un operativo de rescate en el ‘Salto del Mohán’, ubicado entre los barrios Los Mártires y Rafael Uribe Uribe.

En el fondo permanecía Eider Evencio Soto Bastos, lesionado por los golpes que sufrió en la caída accidental y la hipotermia que tuvo por las horas que pasó a la intemperie.

(Vea también: Ambulancias siguen rodando sin control: fuerte choque dejó a una persona muerta)

De acuerdo con Luz Marleni Abello Ruiz, cuñada de la víctima, una persona le informó que Eider estaba en el fondo y con vida: “Un muchacho me llevó la razón, me dijo, ya llegó su cuñado. Le pregunté por qué, me respondió que él tuvo un problema en Los Mártires, él peleó a cuchillo con una persona y como el chino es parado, se le metieron dos y él salió corriendo por este lado”, contó Abello Ruiz a medios locales.

Y agregó que del susto, al parecer, se lanzó mientras que el señor que le avisó pensó que se había matado.

Como un milagro, catalogaron los socorristas y testigos, que el reciclador se salvara de la muerte, pues cayó a una altura cercana a los 50 metros.

Ayer a tempranas horas llegó la Policía Metropolitana al sitio junto con la familia de Soto Bastos para verificar la información y, en efecto, alcanzaron a ver al señor herido.

Lee También

Una ambulancia acudió al lugar, pero fue necesaria la intervención de los organismos de socorro. Aunque llegaron los bomberos, primero tuvieron que hacer el plan de extracción de la víctima por el difícil acceso a la zona.

El Nuevo Día
El Nuevo Día

Una vez lograron sacarlo con vida en una camilla, trasladaron a Eider Evencio Soto Bastos hasta un centro médico donde recibió atención prioritaria.

Sobre Eider Evencio Soto Bastos, se conoció que se desempeña como reciclador y consume sustancias alucinógenas. Vive en la carrera Cuarta sur número 38-50 del barrio Rafael Uribe Uribe.

Hay que recordar que en el lugar hubo dos muertes por caídas en este mismo sitio. Además, dos personas que también tuvieron accidentes allí lograron sobrevivir.